15/Ott/2016

El arte de emocionar

En cada accesorio, complemento o bolso que llega a nuestros canales de distribución (tienda online, ferias y muestras de artesanía y puntos de venta por todo el país), trasciende el trabajo laborioso de muchas manos y horas de dedicación de un gran equipo de colaboradores. Un sinergia creativa de conocimiento, buen hacer y tradición artística que hace posible transmitir la emoción de la artesanía en cada pieza. Curtidores,encuadernadores,orfebres,... y por supuesto ilustradores.

A lo largo de esta ultima década de trayectoria, artistas de diferentes partes del mundo han dejado su huella -y firma- en Cabuxa. De todos ellos guardamos historias y grandes recuerdos más allá incluso del valor artístico y emocional que transmite su obra que en Cabuxa estampamos de forma indeleble sobre la piel. Nuestro internacional Leandro Lamas y la dulzura de sus ilustraciones (Bebendo de ti); la alegría colorista del cubano Enjamio (Barrio Alto); la blogger y diseñadora Vanessa Datorre con sus elegantes composiciones (Coquette); la explosión creativa de Penelope Moreno del colectivo  PeKolejo (The garden of the dreams)Nerina Canzi y la belleza de su universo onírico (El pasatiempo de los príncipes) o el realismo mágico del recientemente desaparecido Yoshiro Tachibana (Nordic Váren), son algunos ejemplos de artistas cuyas ilustraciones inspiran muchas de las colecciones Cabuxa. Todos ellos -y muchos más- ya forman parte de nuestra particular Galería de Artistas. 

Como veis, tras la producción de cada colección surge una intensa colaboración en la que las obras de nuestros ilustradores cobran un gran protagonismo. Por eso en Cabuxa cuidamos mucho el proceso de selección investigando tendencias y disciplinas artísticas, descubriendo nuevas técnicas y visionando cientos de trabajos de artistas emergentes o ya consolidados. Es un trabajo minucioso donde en ocasiones nos vemos obligados a elegir uno solo entre cientos de buenísimos trabajos para preservar la producción artesanal y limitada de cada una de nuestras piezas. Muy pronto os mostraremos la nueva colección Cabuxa cuyos detalles estamos ultimando. ¿Queréis conocerla? Por ahora os dejamos con un pequeño fragmento de la ilustración que esperamos que os emocione tanto como a nosotros.